miércoles, 27 de mayo de 2009

Conocimiento del Medio

CEIP Samoga
27 de mayo de 2009


Sr Alcalde:
Los alumnos de 3ºB hemos decidido hacer una actividad, en la que le enviamos en una carta lo que decimos que nos gusta de nuestro pueblo, lo que no nos gusta y lo que nos gustaría tener.
Lo que nos gusta:
Nos gusta el centro cultural, porque si la gente no tiene WI-FI o internet se pueden conectar desde ahí; luego para las personas que no tienen donde ir está la Casa de Acogida: Madre del Redentor. ¡Por supuesto el colegio Samoga! que es de donde le enviamos Sr. Alcalde esta carta, y por supuesto la iglesia de San Pedro para los católicos y las personas que quieren hacer la primera comunión; y también el auditorio, para que la gente pueda hacer o ver las actuaciones; el ayuntamiento de El Sauzal, por supuesto donde trabaja usted y recibirá esta carta, y lo que más nos gusta ¡el complejo deportivo! donde la gente hace ejercicio, juega y se divierte. Nos gustan los jardines y casas bonitas; y estamos seguros porque no hay mucha delincuencia, y para la gente minusválida hay aceras.

Lo que no nos gusta
Los ruidos de las motos que suenan muy fuerte, los coches van muy rápido y te pueden atropellar, y las basuras en el suelo ¡huelen mal!, que los ordenadores de de San José están en la “cantina” y están estropeados y los niños no podemos entrar, y en muchas calles hay dueños que sueltan a sus perros y rompen las cosechas de las otras personas y rompen la basura de las aceras, y además en muchas calles no hay contenedores o hay pocos y no se puede reciclar. En muchas calles no hay asfalto y poca luz con lo cual los coches no pueden conducir bien , y los parques son pequeños y tienen pocos juegos , hay escombros que dejan en el suelo después de cada obra, los pisos de las aceras resbalan y cuando llueve nos podemos caer, además las calles están sucias por la “caca” de perro, hay farolas tiradas en los solares y molesta.

Y lo ultimo Sr: Alcalde.
Lo que nos gustaría tener en El Sauzal:
Pues en principio más lugares con internet, aparte del centro cultural para poder ir a trabajar; una piscina municipal para poder ir a natación; que el patio del colegio tuviera techo para cuando lloviera o haga mucho sol no quedaremos en clase, maquinas de agua y bancos para sentarse y no sentarse en el suelo y que los pasillos y aulas tuvieran colores alegres; tener mas plantas para respirar mejor; asfaltar las carreteras y poner farolas donde haga falta; cambiar el parque haciéndolo mas grandes y poniendo más juegos; más contenedores para reciclar; que quitaran las hierbas de las aceras de las calles; limpiar la fuente del ayuntamiento y que no la ensucien más, un policía en la entrada y salida del colegio para vigilar el trafico y que no haya accidentes; más aparcamientos y que a los coches no les falte; más papeleras para que quepa la basura y no esté por el suelo; una farmacia de guardia porque si estoy enfermo y no tengo medicinas no tener que salir de El Sauzal, y por ultimo Sr. Alcalde más vigilancia nocturna.



Atentamente

Los alumnos de 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada